noscript
Triunfos de Argentino, Sirio y Gutiérrez
BASQUET - TORNEO APERTURA

Triunfos de Argentino, Sirio y Gutiérrez

Fue en el inicio de la segunda fecha. El domingo se completa con los encuentros entre Gimnasia vs Sports y Círculo ante Sportivo Rojas

Compartir

Tres encuentros abrieron, anoche, la segunda fecha del Torneo Apertura de Básquet de la APB. 

En uno de los duelos destacados, en el "Socios Fundadores" Argentino venció a Alianza por 79 a 68. Ambos habían ganando en su presentación. Con este resultado el "Albo" es líder con puntaje ideal.   

Sirio, en su estadio, cosechó su segundo triunfo en fila. Venció a Juventud por 80 a 72. 

Ricardo Gutiérrez dio el golpe de visitante. El equipo de Arrecifes se recuperó de la caía en su casa y venció a Comunicaciones por 78 a 73. El "Cartero", por su parte, perdió en sus dos presentaciones, llamativamente. 

La fecha se completará el lunes con los encuentros entre: Gimnasia vs Sports y Círculo vs Sportivo Rojas este último irá televisado. 

Segunda fecha - Primera División

Gimnasia vs Sports (Lunes 15 de abril a las 21 hs)
Círculo vs Sportivo Rojas (Lunes 15 de abril a las 21:15 hs - Televisado)

Según indicaron a Diarionucleo.com desde la APB, el sistema de juego será como la edición 2023: estará dividido en dos torneos: Apertura y Clausura. Una vez finalizada la Fase Regular, los cuatro primeros disputarán el “Súper 4”, clasificatorio al Torneo Pre-Federal.  

Torneo Apertura: a una rueda, cuartos de final con los ocho mejores clasificados y se eliminarán para acceder a la siguiente instancia; semifinal y final, definirán al mejor de tres partidos

Torneo Clausura: también a una sola rueda, pero invirtiendo la localía del Apertura.  Los equipos que terminen en el primer y segundo puesto clasificarán directamente a las semifinales, mientras que los que culminen entre el tercer y sexto puesto disputarán el Play In (3º vs. 6º y 4º vs. 5º, series al mejor de tres juegos). Los dos ganadores del Play In se clasificarán a las semifinales, donde se medirán con el 1º y 2º de la Fase Regular. Luego se disputará la final, también al mejor de tres juegos. Si los ganadores del primer y segundo torneo son equipos diferentes se disputará una final del año por el título 2024.
 

Comentarios